viernes

CRUCIGRAMA

DERECHA

3- Puerto de coneccion universal .
4- Cerebro del ordenador.

5-Periférico de salida de sonido.
9-Unidad de almacenamiento.
10-Periférico de salida de información en soporte  de papel.
12-Periférico de entrada de datos con intervención directa del usuario .
13-Elemento periférico para la entrada y salida de información atravez del cable telefónico.


ABAJO

1-Elemento periférico de entrada de caracteres.
2-Elemento periférico d salida de información para el usuario.
4-Elemento interior de la caraza que conecta todos los elementos.
6-Unidad de almacenamiento de gran capacidad .
7-Caja que contiene los elementos internos de la PC .
8-Periférico de entrada de sonido a la PC.
11-Memoria principal.







TIPOS Y MODELOS DE RATÓN

Por mecanismo

Tiene una gran esfera de plástico o goma , de varias capas en su parte interior para moverse dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de este sobre la superficie. Una variable es el modelo de Honeywell  que utiliza dos ruedas inclinadas 90 grados entre ellas en vez de una esfera.
La circuiteria interna cuenta los pulsos generados por la rueda y envía la información a la computadora, que mediante software procesa o interpreta.



ÓPTICO

Es una variable que carece de la goma de la bola de goma que evita el frecuentemente problema de la acumulación de suciedad en el eje de transmisión y por sus características ópticas es menos propenso a sufrir un proveniente similar.
Se considera uno de los mas modernos y prácticos actualmente . Puede ofrecer un limite de 800ppp , como cantidad de puntos distintos que puede reconocer en 254 centímetros (una pulgada) ; a menor cifra peor actuara el sensor de movimiento . Su funcionamiento se basa en un sensor óptico que fotografía las superficie sobre la cual se encuentra y detectado las variaciones en sucesivas fotografías la superficie , se determina si el ratón ha cambiado su posición .




LÁSER

Este tipo es mas sensible y preciso , haciéndolo aconsejable especialmente para los diseñadores gráficos y los    jugadores de vídeo juegos.
También detecta el movimiento deslizándose sobre una superficie horizontal, pero el de la luz de tecnología óptica se sustituye por un láser con relaciones a partir de 2000 ppp , lo que se traduce en un aumento significante dela precisión y sensibilidad.



TRECKBALL

El concepto de TRECKBALL es una idea que parte del hecho : se debe mover el puntero , no el dispositivo , por lo que se adapta para presentar una bola , de tal forma  que cuando se coloque la mano encima se pueda mover mediante el dedo pulgar, sin necesidad de desplazar toda la mano como antes.
De esta manera se reduce el esfuerzo  por el movimiento de este. A algunas personas , sin embargo , no les termina de resultar realmente cómodo. Este tipo ha sido muy útil por ejemplo en la interformacion de la navegación marítima.



GALICIA ARENA OSWALDO

1 comentario: