viernes

ROUTER - NAR

Recibe este nombre la re escritura por parte de un rauter de algunos campos de la cabecera IP de los data-gramas que encamina:
*CAMBIAR EL ORIGEN Y PUERTO EN EL TRAFICO SALIENTE
*CAMBIAR IP DESTINO Y PUERTO DESTINO EN EL TRAFICO ENTRANTE
El objetivo de esta tecnica es planear la escasees de direcciones IP.
Usando NAR , una organización puede utilizar direcciones de IP privadas internamente y comprar una sola dirección IP publica para la conexión de INTERNET.

El router NAR cambia la IP origen sistituyendo la IP privada de la maquina que genero el datagrama por el IP publica de router la maquina que resibe el datagrama cree que el origen del mismo es el router , NAR.
El router NAR mantiene una tabla con los cambios realizados en el trafico saliente pero mas tarde poder hacer los cambios correspondientes en el trafico entrante.

MICROSOFT

Microsoft es una empresa lider en el mercado de las computadoras y en el ramo del desarrollo de las redes. Su programa (NT) (Cuyo primera version aparecio en 1993) se utiliza en muchas empresas para la construccion de redes. La vesion de Microsort NT soporta multiples procesadores , servicios de directorio y gestion centralizada de usuarios y grupos .
Un servidor Windows NT soporta recursos compartidos de la red, servicios de archivos , imprecion para Network ,protocolo de transferencia de archivo, impresión para Network , protocolo de transferencia de archivos (FTP) , servidor web , método para compartí , unix, etc.
Mocrosoft tiene dos herramientas que ayudan al administrador de la red a monoterizar el rendimientos de la red windows NT server tiene el notor de rendiminto que proporciona una visión de tiempo real y grabado de las operaciones de la red . System Mnager server (SMS) . Proporcionan un amplio alcance de administración de los sistemas de red con administracion centralizada de todos los ordenadores en una red de arca amplia.
Ahora en el sistema operativo windows nillinio esta induido  el sofware para organizar una red sin mucho esfuerzos . Este sofware es muy practico o fácil de ejecutar y tiene una gran ampliación en la construcción de redes en todo  el mundo.

CORTAFUEGO

Un cortafuego "firewall" es un dispositivo de interconexion de redes encargados de la gestión de la seguridad .
Este elemento a aparecido en el mercado con el propósito de suplir las deficiencias de seguridad en Internet.
Un cortafuego no es mas que un encaminado que frene capacidad de observar trafico que circula a su vez y decidir si esta autorizado para pasar o no.
Este filtro se realiza en ambos sentidos tanto para paquetes entrantes como salientes y actúa igual que un portero de un edificio . Por lo tanto ,el corta fuego  es el elemento que marca el limite entre la red local de la organización y el exterior , por lo que aveces también se le llama micro de seguridad .
El modo de funcionamiento de un cortafuegos ofrece protección en casos fundamentales:
*Impide a usuarios no autorizados enviar paquetes potencialmente peligrosos al interior de la red , normalmente con destinados a puertos específicos de los equipos .
* Prohíbe a los usuarios de la red local recibir  contenidos no autorizados o programas destructivos.
*No permite que los usuarios del exterior puedan obtener información del interior de la red local, ya sea referente a su estructura o a daros confidenciales que circulan por ella.




PROF: OSWALDO

miércoles

SECRETOS EMPRESARIALES , EL NUEVO "CIBERBOTIN"

Los secretos de las empresas están siendo el blanco de ladrones mejor conocidos como cibercriminales.
Según  los investigadores de las empresas de seguridad McAfee encontro (hackersmalisiosos o de sombrero negro ) quienes están especializados a robar datos corporativos  y después venderla.
Los cibercriminales usan virus y troyanos para poder buscar claves de acceso o información de tarjetas de crédito.
Se dice que aunque pudieran tener acceso a datos corporativos no se darían cuenta pues solo copiarían  la información .
En este 2011 se dice que se espera un nuevo virus stunex el cual tendría como objetivo atacar a empresas petroquimicas, mercados de valores entre otras organizaciones.


PROF:OSWALDO

martes

UN INVENTO PARA MEJORAR EL ALMACENAMIENTO DIGITAL

En este texto se habla de como algunos cientificos de Escocia y Corea del Sur hacen avances a la tecnologia como es mayor almacenamiento de memoria a los aparatos tecnológicos como MP3 , telefonos, etc.
Se utilizara un brazo mecanico para que pueda traducir los datos con señales mas rapidas.
Segun la profesora Eleanor Campbell dijo que el brazo mecanico era un diseño inovador el cual permitiria que la informacion sea mas rapida.
Sin duda asegura que esta investigacion de los Coreanos buscan el incremento de la velocidad de operacion del   aparato .


PROF: OSWALDO