domingo

DESARROLLO DE LA METODOLOGÍA

Las siguientes áreas funcionales para ser aplicadas en la administración de redes.


ADMINISTRACIÓN DE LA CONFIGURACIÓN

A continuación se describen las actividades ubicadas dentro del proceso de la configuración . Estas actividades son la planeacion y el diseño de la red ; la instalación y la administración del software ; la administración del hardware  y  el aprovisionamiento.
Por ultimo se mencionan los procedimientos y políticas que pueden ser de ayuda para el desarrollo de esta área.


PLANEACION Y DISEÑO DE LA RED

La meta de esta actividad es satisfacer los requerimientos inmediatos y futuros de la red, reflejados en su diseño hasta llegar a su implementacion.
El proceso de planeacion y diseño de una red contempla varias etapas, algunas son:
a)Reunir las necesidades de la red- Las cuales pude ser especificas o  generales, tecnológicas, cuantitativa, etc. Alguna de las necesidades especificas y de índole tecnológico de una red puede ser :
*Multicas
*Voz sobre IP(VoIP)
*Calidad de servicio(kos)
Algunas necesidades cuantitativas pueden ser :
a)Cantidad de nodos en un edificio.
Cantidad de sutwich necesarios para cubrir la demanda de nodos.
Este tipo de requerimientos solamente involucran una adecuación en el diseño de la red , no  requieren de un re diseño completo , en el caso de una necesidad mas general puede requerir de una gran cambio total den la red ya que en estos casos los cambios afectan a gran parte del diseño.

Una necesidad general , por ejemplo , se presenta cuando se desea  la implementacion de nuevas tecnologías de la red como  el cable ATM-AGIGABIT-ETERNET , o cambiar los protocolos de ruteo interno.

b)Diseñar la topologia de la red

c)Determinar y seleccionar la infraestructura de red basada en los requerimientos técnicos y en la topologia propuesta.

d)Diseñar en el caso de las redes grandes , la distribución de trafico mediante un mecanismo de ruteo , estático o dinámico.

e)Si el diseño y el equipo propuesto satisface las necesidades se debe proceder a planear implementacion en caso contrario repetir los pasos anteriores hasta conseguir el resultado esperado .
PROF : OSWALDO





No hay comentarios:

Publicar un comentario