domingo

SELECCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE RED

Esta selección de sebe realizar de acuerdo a las necesidades y a la topologia propuesta. Si se propuso un diseño geerartico , se deben seleccionar los equipos adecuados para las capas de acceso distribución y nuevo(CORE) . Ademas la infraestructura debe cumplir con la mayoría de loas necesidades técnicas de la red.
Lo mas recomendable es hacer un plan de pruebas previo al cual deben ser sujetos todos los equipos que  pretenden ser adquiridos.

INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SOFTWARE

El objetivo de esta actividad es conseguir un manejo adecuado de los recursos de hardware y software

INSTALACIÓN DE HARDWARE

Las tareas de instalación de hardware contemplan, tanto la agregación como la sustitución de equipamiento , y abarcan un dispositivo completo , como un suich o un ruteador o solo una parte de los mismos, como una tarjeta de red, una tarjeta procesadora , modelo , etc.

El proceso de instalación consiste en las siguientes etapas:

*Realizar un estudio previo para asegurar que la parte que sera instalada es compatible con los componentes ya existentes.
*Definir la fecha de ejecución y hacer un estimado sobre el tiempo de duración de cada paso de la instalación.
*Notificar anticipadamente a los usuarios sobre algún cambio en la red.
*Generalmente actualizando de hardware corresponde una instalación o configuración en la parte del software entonces es necesario confirmar esta configuración .
*Generar un plan interno por si la  instalación provoca problemas de funcionalidad a la red.
*Realizar la instalación procurando cumplir con los limites temporales previamente establecidos.
*Documentar el cambio para futuras preferencias.

ADMINISTRACIÓN DEL SOFTWARE

En la actividad responsable de la instalación , desinstalacion y actualización de una aplicación , sistema operativo o funcionalidad en los dispositivos de la red. Ademas de mantener un control sobre los programas que son creados para obtener información especifica en los dispositivos.
Antes de realizar una instalación , se debe tomar en cuenta lo siguiente:
*Que las cantidades de memoria y almacenamiento sean suficientes para la nueva entidad de software.
*Asegurar que no exista conflicto alguno entre las versiones actuales y las que se pretenden instalar.
*Otra actividad importante es el respaldo frecuente de las configuraciones de los equipos de red ya que son un elemento importante que requieren especial cuidado , estos respaldos son de mucha utilidad cuando un equipo lo daña y tiene que ser respaldado ya que no es necesario realizar la configuración en-realidad lo que se hace es cargar la configuración al dispositivo mediante un servidor de IFTP



PROF:OSWALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario